Feria de salud en Juan Díaz

En conmemoración al “Día de Trabajo Social” (6 de Septiembre), personal de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” en Juan Díaz, realizaron una feria de salud y bienestar en las empresas Toledano.

Explicó la Lcda. Rosa Díaz, supervisora del Departamento de Trabajo Social de esta unidad ejecutora, que durante la actividad se presentó el foro “Trabajo social en el área de la salud”, además de actividades como pruebas de glucosa, toma de hipertensión arterial, charlas educativas y vacunación del covid19-, neumococo, influenza y hepatitis A-B, realizadas por el equipo de enfermería.

Destacó la Lcda. Diaz que esta es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas.

Te puede interesar: Instan a la población a prevenir la diabetes

Manifestó que los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el trabajo social involucra a las personas y las estructuras para hacer frente a desafíos de la vida y aumentar el bienestar.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes M.