Instan a la población a prevenir la diabetes

La Clínica de Diabetes de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, ubicada en Juan Díaz, organizó una actividad de concientización sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y compartir los pasos a seguir para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo, razón por la cual se realizaron tomas de glicemia a los asistentes.  

La diabetes mellitus es una enfermedad muy frecuente en la población general, su incidencia se ha visto aumentada de manera significativa en los últimos años, siendo los factores más determinantes la mala alimentación y un defectuoso estilo de vida, señaló la Dra. Kayra Clark, coordinadora de la Clínica de Diabetes en esta instalación de salud.

Se han entregado unos mil glucómetros y 35 mil tiras reactivas con sus respectivas lancetas a pacientes diabéticos que se atienden en esta unidad, con ello, puede tener mejor control ambulatorio de su glucosa y calidad de vida deseable y alargada…

Kayra Clark, clínica de diabetes

Indicó la Dra. Clark que resulta fundamental realizar campañas de detección precoz de la diabetes, teniendo en cuenta que más del 50% de los casos diagnosticados, podrían prevenirse adoptando hábitos de vida saludable.

Explicó que en la repercusión de la diabetes y su detección es importante destacar el gran porcentaje de personas que desconocen que presentan diabetes, el retraso en descubrirla implica que cuando se diagnostica la enfermedad, un alto porcentaje presenta alguna complicación y esto es preocupante, ya que pueden verse afectados órganos como la vista, riñón, corazón o el sistema nervioso. 

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona