Realizan trabajos de mantenimiento en la Unidad de Hemodiálisis Metro 2

Trabajos de mantenimiento y correctivos se están llevando a cabo en la Unidad de Hemodiálisis Metro 2, con la finalidad de mantener una óptima e ininterrumpida atención a los pacientes con insuficiencia renal crónica, que reciben atención en esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en San Cristóbal.

Te puede interesar: Semana de la Ciencia en CAIPI de la Caja de Seguro Social

Elías Espinosa Julio, administrador de la Unidad de Hemodiálisis Metro 2, indicó que los trabajos de mantenimiento consisten en la impermeabilización de la losa superior del edificio; pintura y tratamiento anti moho de toda la parte externa; y cambio de la tarjeta de control del generador eléctrico de la Planta Eléctrica de emergencia.

Destacó que estos trabajos se llevan a cabo por varias compañías subcontratadas por la empresa Promed, S.A., que mantiene un contrato con la CSS para el suministrando de insumos, equipos e instalaciones adecuadas para el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal.

Espinosa detalló que la loza superior se está recubriendo con una carpeta asfáltica para evitar las filtraciones de agua de lluvia dentro de las instalaciones; los trabajos de pintura y tratamiento anti moho tienen un avance del 98% y la nueva tarjeta de control, permitirá un monitoreo remoto de la planta eléctrica de emergencia para manejar de forma inmediata y efectiva cualquier interrupción del fluido eléctrico.

Notas relacionadas:

De igual forma, dijo, el Departamento de Mantenimiento del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, su encuentra habilitando un área techada para que los pacientes puedan apearse de los automóviles sin tener que mojarse cuando esté lloviendo.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso