Reportan incremento de casos de dengue en Vista Alegre

Tras el aumento de casos de dengue en el corregimiento de Vista Alegre, las autoridades locales de la Caja de Seguro Social y de la Junta Comunal se unieron para reforzar en la población las medidas de prevención de la enfermedad.

«La comunidad del Residencial Vista Alegre ha experimentado un incremento de la enfermedad ocasionado por el mosquito Aedes Aegypti. Hasta el momento se han registrado 25 casos en este sector», afirmó la Dra. Jancy Matteo, directora médica encargada del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps).

Dentro de las actividades que se proponen ejecutar tanto personal del Capps como la Junta Comunal en el sector están: visitar de casa en casa a las familias para orientar en la prevención y eliminación de los criaderos, promover el uso de repelentes y que se sellen las puertas y ventanas con mallas para evitar la entrada de mosquitos en el hogar, entre otros.

El dengue se manifiesta en niños y adultos como una enfermedad febril persistente acompañado de dolor de cabeza intenso, dolor muscular, dolor en los ojos y sarpullidos. El dengue puede ser clásico o hemorrágico y puede ocasionar la muerte si no es atendido inmediatamente.

Luz Denia Oliver, representante de Vista Alegre afirmó que están comprometidos en trabajar junto a los residentes para reducir al mínimo los riesgos asociados con el dengue. Además, buscan promover una mayor conciencia sobre las medidas preventivas, especialmente en lo referente a la recolección de desechos que puedan estancar agua y convertirse en criaderos de mosquitos en el sector.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam