Todos contra el tabaco

Con un llamado a despertar la conciencia contra el tabaquismo, personal de Atención Primaria en Salud (APS) del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Changuinola, recorrieron las instalaciones de esta unidad ejecutora y de la agencia de Changuinola con pancartas en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco.

Le explicaron a la población la importancia de no fumar, ni estar cerca de personas que fuman, por las enfermedades que causa al organismo el hábito de fumar​ y sus consecuencias, señaló la doctora Miriam Smith, coordinadora de los programa de APS del Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”.

Por su parte, Lely Rodríguez, jefa del Departamento de Nutrición y Dietética de este hospital, agregó que en estas actividades de prevención y promoción se llevó a cabo distribución de volantes y cadena humana.

La comunidad estuvo anuente al mensaje sobre la importancia no sólo de no fumar, sino de alejarse de un fumador o de lugares de fumadores porque el respirar ese humo también afecta al organismo.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo