Programa de vacunación para embarazadas en la policlínica de Juan Díaz

Las vacunas durante el embarazo ayudan a proteger a la madre y a su hijo de enfermedades infecciosas graves, las cuales durante este periodo son seguras y eficaces,  manifestó la Lcda. Adelaida de Velázquez, coordinadora del Programa Maternal en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz.

La Lcda. Velázquez, aseguró que el programa maternal de la policlínica  lleva a cabo el conjunto de actividades que se realizan tanto a la mujer embarazada como al grupo familiar, que permiten hacer un estricto control a la salud de la gestante y al desarrollo normal del bebe, garantizando tener un recién nacido con un estado óptimo desde todos los puntos, tanto físico como mental y emocional.

Indicó la enfermera que las vacunas que se ponen durante el embarazo no solo la protegen a ella, sino que también le dan al bebé protección temprana contra enfermedades; ponerse las vacunas contra el tétano, la difteria y la tosferina (Tdap), la influenza y el covid-19, ayuda a su cuerpo a producir anticuerpos protectores (proteínas que el cuerpo crea para luchar contra enfermedades), y puede pasarles algunos de esos anticuerpos al hijo.

Este programa atiende en un horario de lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 pm; no tienen que presentar referencia, solo se dirigen a REGES y solicitan la cita, ofreciendo una atención integral donde interactúan, médico general, ginecólogo-obstetra, enfermeras, odontología, salud mental, laboratorio y trabajo social.

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona