Policlínica de Arraiján lleva servicios de salud a comunidad indígena

“Giras de seguimiento” es la estrategia que desarrolla en las comunidades de responsabilidad de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, el Programa de Salud de Adultos para la prevención de enfermedades y promoción de la salud.

La estrategia busca mejorar la calidad y condiciones de vida de la población captando, de forma oportuna, pacientes con posibles padecimientos de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial, dislipidemia y obesidad, entre otros destacó el Dr. Exar Ayala, médico general y coordinador del programa.

Para ello, se prevé en el año realizar un total de 6 giras en diferentes comunidades del corregimiento de Arraiján, detalló. La primera fue una comunidad indígena “Abia Yala”, situada en La Cristal, distrito de Arraiján cuya población supera los 1000 habitantes.  

La intención es –señaló el doctor- “ofrecer servicios de salud a personas entre los 20 a 62 años, captar la mayor cantidad de pacientes que puedan padecer de estas enfermedades e incorporarlos a los diferentes programas que se brindan en la instalación (medicina general, médico de cabecera y específicamente al Programa de Salud de Adultos y Clínica de Diabetes).

Durante la jornada se ofrecieron diversos servicios de salud como atención de medicina general, medicina interna, toma de glicemia capilar, orientación nutricional, psicológica, odontología y consulta farmacéutica.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli

Fotos: Javier Barrera