Más de 2000 atenciones brinda fisioterapia a los adultos mayores en Santiago

El Dispensario del Adulto Mayor de la Caja de Seguro Social (CSS), en Santiago de Veraguas, atendió un total de 2200  adultos mayores en el servicio de fisioterapia en el primer cuatrimestre del año en curso, cifras proporcionadas por el Departamento de Registros y Estadística de Salud (REGES) de la institución.

En este sentido, la Lcda. Xiomara Castillo, fisioterapeuta, señaló que atienden a los adultos mayores que han pasado por evaluación médica y requieren terapias para mejorar afecciones de salud. Ofrecen el servicio de rehabilitación a mayores de 50 años, con patologías como cervicalgia, artritis, lumbalgia, artrosis, limitación funcional con dolor, secuelas de eventos cerebro vascular entre otras.

De igual manera, el servicio de fisioterapia ofrece atención a los programas extramuros , como es el programa Ejercítate Veraguas que se lleva a cabo en conjunto con el Instituto Panameño de Deportes en la provincia, donde los pacientes pueden realizar ejercicios y terapias en la piscina, al igual que atención médica que los ayuda a mejorar la calidad de vida y mantener la salud, señaló la funcionaria.

Testimonio:

El señor Alfonso Castillo, dijo: «He recibido muy buen trato por parte del personal de fisioterapia en el dispensario, al igual que he mejorado la salud con las terapias, las cuales, me han permitido regresar de manera progresiva a las actividades de mi diario vivir».

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco