Más de 5 000 casos legales atiende el equipo legal de la CSS, Panamá Oeste

Desde el 2019 a la fecha, un promedio de 5 ​000 casos ha atendido la oficina de la Asistencia Legal de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, que incluyen consultas, audiencias, presentación de querellas, criterios legales, resoluciones de sanción y compas, elaboración de informes de conducta, de minutas y contratos, entre otros temas relevantes.

Desde octubre del 2021, el servicio, llevado a cabo por 6 abogados, se realiza de manera integral; así lo indicó el magíster Víctor Tejada, jefe encargado. El equipo atiende lo relacionado con brindar asistencia legal a los departamentos de las agencias administrativas, Coordinación Administrativa, Dirección Institucional, Recursos Humanos y todas las unidades ejecutoras en la provincia de Panamá Oeste.

«La labor consiste en coordinar para dar una respuesta oportuna a cada una de las consultas y solicitudes que se nos presenten. De igual manera, llevar a cabo una representación efectiva en todas las audiencias en donde la CSS tenga participación, velando por los intereses de nuestra institución y realizar nuestra labor con profesionalismo y esmero», precisó Tejada.

El equipo de Asistencia Legal de Panamá Oeste está integrado por Víctor Tejada, Dánae Moreno,  Jailine Gálvez, Josué Quintero, Carmen Herrera,  Yamileth Torres y dos secretarias, quienes desempeñan una ardua labor en el aspecto jurídico  legal en la provincia.

Nota de prensa y foto: América Tuñón