Éxito en campaña de prevención del cáncer de mama en Ulaps de Portobelo

En una exitosa colaboración, la Caja de Seguro Social (CSS) y el Despacho de la Primera Dama se unieron para llevar a cabo una campaña de prevención del cáncer de mama en la Ulaps de Portobelo; con el objetivo de ampliar la cobertura de atención y promover la salud.

Durante los cinco días de atención, se logró realizar un total de 150 mamografías, ofreciendo una oportunidad invaluable para la detección temprana de esta enfermedad; incrementando así las posibilidades de tratamiento efectivo y, en última instancia, salvar vidas.

El Dr. Amado Hau, director médico de la Ulaps detalló que esta iniciativa ha sido de impacto para  la comunidad de Portobelo y áreas aledañas y aseguró que seguirán sumando esfuerzos en conjuntos, para garantizar que la salud sea una prioridad en áreas remotas.

Además de las mamografías, la campaña también se enfocó en la prevención y promoción de la salud en general; por lo que se ofrecieron charlas educativas sobre la importancia de la autoexploración mamaria, así como consejos para llevar un estilo de vida saludable y reducir los factores de riesgo de padecer cáncer de mama.

Nota de prensa y fotos: Tairé Hall McTaggart