Comité de Bioseguridad de policlínica de Arraiján verifica cumplimiento de normas

Una inspección en las áreas de los almacenes y los servicios de Laboratorio y Odontología realizó el Comité Local de Bioseguridad de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Durante el recorrido efectuado por la comisión de inspección de áreas se revisó la iluminación, lavamanos, disposición de los insumos, espacio físico así como se instruyó al personal en el uso de los extintores, entre otros.

La Lcda. Zuleika López, coordinadora del comité señaló que estas inspecciones obedecen a una programación anual establecidas por los miembros del comité apegadas al manual operativo existente, en el que se definen de manera muy específica las funciones, tanto técnicas como administrativas, consultivas y de tipo docente, con el fin de minimizar la exposición a riesgos.  

Desde que se instauró el comité que a la fecha, cuenta con 23 funcionarios de diferentes departamentos, incluyendo las direcciones Médica y Administrativa se estipularon tres comisiones: Supervisión de limpieza y desinfección, Docencia e Inspección de áreas encargadas de velar que cada uno de los departamentos o servicios mantengan sus medidas de protección y seguridad.

Nota de prensa: A. Yanisselli