Pacientes que viajan a Puerto Armuelles a hemodiálisis, se atienden el HDr.RHL

Autoridades médicas de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí  habilitaron un turno extra en sala de hemodiálisis del Hospital  “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL) en David, esto con el fin de mantener la atención a los  pacientes que  viajan al Hospital “Dionisio Arrocha” de Puerto Armuelles a su tratamiento.

El Dr. Jose Daniel Saldaña,  director médico institucional en Chiriquí dijo: “Hemos conversado con el personal del hospital regional y con los colegas nefrólogos para habilitar una sesión extra a fin que estos pacientes que se desplazaban a Puerto Armuelles reciban su tratamiento de diálisis en este nosocomio”.

Es importante resaltar que tanto el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” como en el Hospital “Dionisio Arrocha” continúa brindando la atención a pacientes que les corresponde, esta estrategia permite disminuir la presión, ansiedad y el cansancio que genera estar en un tranque esperando autorización para pasar y movilizarse, agregó Saldaña.

Las autoridades piden a los pacientes de hemodiálisis que por favor estén pendientes y que se comuniquen con las autoridades  si tienen limitaciones de transportarse para que continúen su tratamiento, ya que este es para mantener su calidad de vida.

​  Nota  de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado