Trabajo Social capacita a moradores de áreas distantes en Veraguas

Más de 10 familias de la comunidad de Limones del  distrito de Mariato, fueron beneficiadas con la capacitación para prevenir los contagios de la COVID-19, informó la Lcda. María Ortega, trabajadora social de esta instalación.

Detalla la funcionaria que la actividad fue desarrollada por el personal de Trabajo Social a través del Programa de Atención Primaria de Salud (APS) de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas.

“En este sentido nuestro objetivo es concientizar a la población en general sobre la responsabilidad compartida en el autocuidado de la salud, para mejorar la calidad de vida de las familias de cada una de las comunidades que visitamos”, expresó la Lcda. Ortega.

La capacitación de prevención fue dictada a todos los padres de familia que acudieron a la escuela primaria de Limones.

Se trataron temas como:

  • Estigmatización social por COVID-19
  • Implicaciones sociales de la COVID-19
  • Medidas de bioseguridad ante la COVID-19

Las encargadas de llevar a cabo esta docencia fueron dos licenciadas y una asistente de Trabajo Social, que hicieron hincapié en la importancia del manejo de las medidas de prevención contra la COVID-19 en  estas comunidades alejadas, agregó la trabajadora social.

Cabe resaltar que en esta actividad se distribuyeron  mascarillas y gel alcoholado para que mantengan las medidas de bioseguridad al movilizarse de una comunidad a otra.

Nota de prensa y fotos: Carlos Adames.