Continúa programa de vacunación en San Francisco

Desde el pasado lunes, 18 junio hasta mañana viernes, 22 del presente mes, el Parque Omar es sede de una nueva jornada de vacunación para niños y adultos como parte de las estrategias del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), explicó la Lcda. Sunilka Quintero, enfermera encargada de la policlínica de San Francisco.

Esta actividad es dirigida a la población general,  haciendo énfasis en la aplicación de primera segunda vacuna de COVID-19, los refuerzos a la población adulta y también a la población pediátrica, adicional se está aplicando para los adultos las vacunas de influenza y neumococo, añadió a su vez, la Lcda. Antonia de León, jefa nacional del PAI.

Te puede interesar: Aplican cuarta dosis en CAPPS Plaza Tocumen

Para los menores de 5 años también se estarán aplicando previo a revisión de la tarjeta de vacunación y completando los esquemas de vacunación,  hexavalente, rotavirus, varicela, neumococo, sarampión rubeola y paperas son las vacunas que se estarán aplicando.

Además se aplicará la vacuna de VPH y TDAP para niños de 10 a 14 años, que por motivos del covid-9 no pudieran actualizar sus esquemas, el horario de atención será de 8:00 am a 1:00 pm en el Domo de Parque Omar, mencionó la Lcda. De León.

Nota / Fotos: Jean Carlos González