Importancia familiar en labor del técnico de enfermería

Los roles que deben desempeñar los profesionales de la salud  a la hora  de manejar turnos rotativos, fines de semana y en algunos casos doblar la jornada laboral versus su vida familiar y social, es de gran valor.

Silvia Reyes, técnica  de  enfermería  del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, con 21 años de servicio, relata sus vivencias desarrollando esta profesión con entusiasmo y profesionalismo y el manejo de su vida en familia, generándose en un entorno de trabajo tan demandante como un hospital.

“A lo largo de mi carrera ha podido integrar su vida en familia,  con el desarrollo de mi labor superando obstáculos a diario, por lo regular, siempre hay un paciente que cuidar,  orientándolos  a  cambiar y  mejorar su calidad de vida con buena salud,  cambiando malos hábitos”, explicó Reyes.

Es importante manejar la tensión dentro de un ambiente laboral cargado de tantas situaciones,  para posteriormente dedicarse a la familia

Silvia Reyes, técnica de enfermería

Mientras tanto, en el plano familiar destaca que “los pequeños momentos dentro del seno familiar son los más valiosos, ya que son los que se guardan para toda una vida por más sencillos que sean”.

Te puede interesar:

Realizan encuesta a pacientes hospitalizados

La calidad de atención siempre va de la mano de una buena vida familiar, ya que ambos escenarios, siempre se deben  manejen de la mejor manera para  cultivar buenas  relaciones  y sobre todo, compartir  en familia  las vivencias diarias para crear actitudes positivas en los niños, destacó  Reyes.

Para esta esposa y madre, la familia es la base de toda sociedad y en cuanto a su labor, como técnica de enfermería, conjugan ese papel de orientación con los pacientes, donde en ocasiones desempeñan un papel de educación, asisten a los pacientes y promueven estilos de vida saludable.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime