Realizan encuesta a pacientes hospitalizados

Para  verificar de viva voz de los pacientes hospitalizados sobre la atención que se brinda sobre alimentación, limpieza y atención de salud en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, la directora  nacional de Atención al Asegurado, Lcda. Mariejane Waugh y su equipo de trabajo realizaron un recorrido por las diferentes salas de hospitalización.

Esta encuesta de satisfacción, se hicieron a los pacientes de las diferentes salas por parte del equipo de medición de esta dirección y de este centro hospitalario, donde además participaron  el Dr. Juan Carlos Lozano, subdirector médico, la administradora, Lcda. Kathiana Núñez y la jefa de Nutrición, Lcda. Ángela de Salas de esta unidad ejecutora.

La Lcda. Waugh manifestó que las encuestas salieron satisfactoriamente, debido a que la preparación de alimentos que se les proporcionan, son bajos en sal y azúcares y en este aspecto, por lo que los pacientes se quejan, pero hay que comprender que se les está cuidando su salud y adaptarse a un nuevo estilo de alimentación causa molestias.

“El ser humano, consume alimentos deliciosos (con grasa, azúcar y saturación de condimentos), que en muchas oportunidades obstaculizan las venas arteriales y causan enfermedades cardiacas, de riñón u otras enfermedades”, agregó la Lcda. Waugh.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez