SySO de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” realiza 524 visitas laborales en empresas

El Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS), ha realizado 524 visitas laborales en empresas privadas y entidades públicas en los distritos de Bugaba y Tierras Altas, en el 2021.

Con el fin de participar  con la vigilancia del ambiente de trabajo,  la salud de los trabajadores y realizar actividades de promoción y educación sobres temas de actualidad, se ha continuado visitando  a las diferentes empresas antes y durante la pandemia COVID-19, beneficiando de esta manera a 1004  trabajadores, indicó Floridalia Caballero, jefa de SySO.

En las visitas de supervisión, se verificó y supervisó a los comités de higiene y seguridad, de empresas y entidades, y estas, a su vez, presentaron sus protocolos de bioseguridad de retorno a la normalidad pos-COVID-19.          

Se brindaron 646 capacitaciones, se entregaron 1014 trípticos y guías sobre El Manejo del Estrés, Pausas Activas, Funciones del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional,  manejo Manual de Cargas,  Limpieza y desinfección de superficies, señaló Caballero.

Los protocolos de bioseguridad en las empresas privadas e instituciones públicas, se refieren a limpieza y desinfección frecuentes de las superficies, monitorear periódicamente el cumplimiento del equipo de protección personal en colaboradores, usuarios o clientes, además de cumplir con el lavado de manos, la manipulación correcta de los desechos, los horarios especiales  de trabajo y el distanciamiento físico en los centros de trabajo, entre otras medidas de prevención, concluyó la jefa.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera