CSS ofrece psicología moderna sobre la conducta y experiencia humana

El servicio de Salud Mental de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, ha otorgado un total de 5,110 consultas; de los cuales 4,862 son  psicológicas y 248 de psicología ocupacional, el registro es desde el mes de enero a mayo de 2022, de acuerdo con datos suministrados por la Coordinación de Registros y Estadística de  Salud  (REGES) de la región.

En este sentido la Policlínica «Dr. Horacio Díaz Gómez», en Santiago, brindó 3,328 consultas psicológicas y el Hospital «Dr. Ezequiel Abadía», en Soná, 1,534; en cuanto a  psicología de salud ocupacional brindó 248 consultas.

En la actualidad el servicio de salud mental de la CSS de la región cuenta con 14 psicólogos distribuidos de la siguiente forma;  la policlínica en Santiago cuenta con ocho psicólogos (as) y un psicólogo en salud ocupacional; el hospital de Soná tiene cuatro  psicólogos (as) y un psicólogo de salud ocupacional.  

La licenciada Gloria E. Peñalba E. psicóloga del hospital de Soná expresó: la psicología es la ciencia que estudia de forma teórica y práctica los aspectos, sociales, culturales y biológicos que influyen en el comportamiento humano, tanto a nivel individual como social, el funcionamiento y desarrollo de la mente humana; cabe señalar que el horario de atención en estas unidades ejecutoras  es de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. y de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. de lunes a viernes,  se brinda la atención a personas de la tercera edad, adultos, adolescentes, y niños,  que así lo requieran.

Nota/Fotos: Marcela Cuevas