Personal de la policlínica JJ Vallarino realiza Feria de Salud en Juan Díaz

Para promover estilos de vida saludables y prevenir enfermedades crónicas, el personal de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, ubicada en Juan Díaz, de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó una Feria de Salud en el parque de la Iglesia Virgen del Carmen.

El objetivo de esta feria de salud fue detectar, de forma oportuna, patologías crónicas no transmisibles como hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes y problemas renales, entre otras.  

La Dra. Betty de Riquelme, coordinadora del Programa de Atención Primaria de Salud de la policlínica de Juan Diaz, dijo que la meta es acercar a las comunidades la cartera de servicios de salud que así se brinda en esta unidad de la CSS.

Te puede interesar:

Más de 90 mil pruebas de laboratorio clínico en la policlínica JJ Vallarino

Detalló la Dra. De Riquelme que fueron atendidos 75 pacientes en los diversos servicios brindados en la feria, la cual fue enfocada en la búsqueda activa de factores de riesgos en prevención, detección precoz y control de salud, la cual tuvo entre los servicios brindados toma de presión arterial, glucemia capilar, charlas educativas  de nutrición, fisioterapia, odontología, trabajo social y vacunación; entre otras.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes