Policlínica Generoso Guardia conmemora semana de la familia

En el marco de la “Semana de la Familia”, funcionarios de la Policlínica «Generoso Guardia» de la Caja de Seguro Social (CSS), llevaron a cabo diversas actividades en conmemoración a esta importante fecha.

El Dr. Milthon Rodríguez, especialista en medicina familiar, de la policlínica ubicada en Santa Librada, indicó que el objetivo de estas acciones es de no pasar por alto esta fecha y recordar a la población asegurada que existe una semana en la que se resalta el rol de la familia y su papel dentro de la sociedad, quienes la conforman, como mantener una familia saludable y unida.

Rodríguez detalló que esta jornada contó con  la participación del equipo de trabajo social, en conjunto con las enfermeras de salud mental, quienes desarrollaron una serie de actividades dirigidas a los funcionarios y asegurados que visitan esta instalación de salud, impartieron charlas y entregaron volantes informativas a los pacientes en las salas de espera; Igualmente se dictaron docencias a funcionarios administrativos y del sector salud con temas expuestos por las licenciadas de trabajo social; entre las que se destaca el taller “Familia Funcional y su Influencia en las Redes” dictado por la Lcda. Dominga Macre; otro tema expuesto fue “Familia y Estilo de Vida Saludable” por la Lcda. María Vergara, y finalizó “Trabajo Social y su Intervención en las Familias” por la Lcda. Raysa Coronado.

Además se realizó un concurso de mamparas en los diferentes departamentos de esta policlínica, con el propósito de rendir homenaje a los lazos de afecto, comprensión y amor, que unen a los miembros de una familia. La semana de la familia se instituyo en Panamá, a través del Decreto (No. 56 del 22 de junio de 1977).

Nota y Fotos: Diana del Rosario Pineda A.