Trabajo Social de la policlínica de Arraiján promueve los valores familiares

Como cierre del mes de la familia panameña, el equipo de Trabajo Social, de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján realizó una actividad de promoción, a pacientes y colaboradores, en la que se dictaron charlas educativas, se entregó material informativo y mini pancartas con mensajes alusivos a la familia, con el fin de incentivar una cultura de protección y realce de la institución familiar. 

En Panamá se declara Junio, como el mes de la familia panameña según Ley No.305 del 31 de mayo de 2022 con el propósito de que “se generen acciones que resalten la importancia de la familia y la práctica de valores como el respeto, el amor, la ayuda mutua, la tolerancia, la honestidad, el cabal cumplimiento de responsabilidad paterna y materna como pilares básicos en las relaciones familiares y sociales”.

La Lcda. Sara Díaz de Casis, jefa del Departamento de Trabajo Social, señaló que  con estas actividades se busca “practicar los valores familiares como pilar fundamental para promover estilos de vida saludable. Con esto se hace énfasis en la unidad familiar como soporte fundamental para afrontar las situaciones biopsicosocial y problemas de salud de alguno de los miembros de la familia”.

Nota de prensa: A. Yanisselli