Instruyen a médicos de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” en temas legales

Enseñan a médicos generales y especialistas sobre la importancia de conocer qué elementos materiales probatorios pueden tomar en cuenta como pruebas en una investigación, en la capacitación denominada “Evaluación médico-legal de delitos sexuales”, llevada a cabo en la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bugaba.

El Dr. Ariel Flores, especialista en medicina legal y expositor, señaló que se destacan algunos elementos como los hisopados vaginales, anales,  orales, en las uñas y ropa interior; también, de alcoholemia, antidopaje, sedantes hipnóticos, referencia para profilaxis de enfermedad de transmisión sexual y anticoncepción de emergencia, agregó el Dr. Flores.

El Dr. Flores, durante su presentación trató puntos como  la Ley 82 del 24 de octubre del 2013, que tipifica el femicidio y de violencia contra la mujer, datos estadísticos, etapas de la evaluación, hallazgos en menores con sospechas de asalto sexual, lesiones y resolución de elementos materiales probatorios, entre otros.         

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera