CSS da respuesta a la población

La Caja de Seguro Social (CSS) a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios y Prestaciones en Salud, está comprometida con la atención a la población panameña y bajo ningún concepto se debe dejar de atender a los pacientes que requieren un procedimiento quirúrgico, ya que de eso depende la salud y la vida de muchas personas, y en la medida en que las disposiciones sanitarias lo han permitido, se atienden las necesidades de los pacientes.

Semanalmente  se efectúan alrededor de 30 cateterismos, se colocan regularmente 15 marcapasos y se realizan entre 8 y 10 cirugías cardiovasculares a pacientes que son atendidos en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM).

Con la apertura de la primera fase de Ciudad de la Salud, se pondrá en funcionamiento el Instituto Cardiovascular y Torácico, el cual a través de un nuevo modelo de gestión, logrará aumentar la atención y respuesta a los pacientes de cardiología, poniendo al servicio del pueblo panameño seis nuevos quirófanos, dos de ellos híbridos con la más alta tecnología.

La Caja de Seguro Social mantiene su compromiso con el país de brindar más y mejores infraestructuras hospitalarias, a fin de dar  protección a todos los ciudadanos, y reitera que las puertas al diálogo están abiertas en beneficio e intereses de la población panameña.