Asesoría Legal organiza jornada de actualización en Herrera

La Dirección Ejecutiva Nacional Legal (DENL), de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó la segunda  jornada de actualización jurídica en el Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado» del 4 al 8 de julio de 2022. 

El licenciado Ricardo Hernández, coordinador, del departamento, de Asesoría Legal, de la CSS, en Herrera informó que en la actividad  participaron  abogados de la CSS de las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas, quienes fueron actualizados en gestiones de asesoría legal dentro de la entidad con el fin de poder responder de manera eficaz los usuarios.

En el entrenamiento jurídico participó como expositor, el Fiscal Superior de Herrera, Isaac Chan Pérez; y el coordinador de la Defensoría de Oficio, Víctor Hugo Vásquez, quién habló de la retención indebidas de cuotas.

El Lcdo. Hernández, coordinador del evento, manifestó que la jornada de actualización fue de gran provecho y utilidad para el personal de asesoría legal ya que pudo intercambiar ideas con los colegas de otras provincias.

Dentro del cronograma de actividades también se expusieron temas como el femicidio, la fármaco dependencia, las sanciones que se pueden aplicar y todos aquellos temas que le competen al departamento de asesoría legal.

Nota de prensa y fotos: Ana Luisa Taylor