Caja de Seguro Social, Coclé

La Caja de Seguro Social (CSS),  informa a la ciudadanía que ante las paralizaciones y cierres de calles, no se ha logrado cumplir con el suministro de medicamentos en las farmacias de las diferentes unidades ejecutoras de la provincia de Coclé, ya que los pedidos semanales de reposición no han sido entregados, por ende, el abastecimiento en esta área se encuentran en un  89.70 %.

En este momento, el Centro de Distribución de Medicamentos de la CSS (CEDIS), cuenta con medicamentos sensibles, como: Simvastatina 10mg tabletas y Paracetamol 500mg tabletas, sin embargo, no han podido llegar a las farmacias de la institución, en esta región del país.

Las compañías distribuidoras de medicamentos no han logrado realizar las entregas, e igualmente, los vehículos del CEDIS de la CSS del área de Divisa no han podido repartir las medicinas solicitadas por las policlínicas, Capps y el hospital de Aguadulce, en esta provincia.

Se le solicita a las organizaciones permitir el libre tránsito al personal de la salud, el paso de las ambulancias, de pacientes, y el suministro de medicamentos, a fin de poder garantizar la operatividad y eficiencia del sistema de salud.

El personal de la CSS se mantiene a disposición, prestando la atención y brindando la cobertura médica y hospitalaria en las instalaciones, a todos los pacientes.