Caja De Seguro Social, Chiriquí

Las autoridades médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Chiriquí, informan a la ciudadanía en general, que a partir de este viernes, 15 de julio, se establece un plan de contingencia a raíz de los cierres de calles y paralizaciones.

Las unidades que inician esta contingencia son: el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, en David, y el Hospital “Dionisio Arrocha”, en Puerto Armuelles. Esta medida se adopta por la reducción de movilización del personal de salud, la escasez de combustible; y con el fin de garantizar la atención, la seguridad de nuestros pacientes y del personal médico.

Además, se ha reubicado al personal en las unidades ejecutoras más cercanas a su domicilio. De ser necesario se laborarán turnos de 12 horas, se racionará el combustible y se mantiene el monitoreo de la situación en la provincia.

Se le solicita a las organizaciones permitir el libre tránsito al personal de salud, el paso de las ambulancias, de pacientes, a fin de poder garantizar la operatividad y eficiencia del sistema de salud.

El personal de la CSS se mantiene a disposición, prestando la atención y brindando la cobertura médica y hospitalaria en las instalaciones.