Orientan a las madres sobre la importancia de la lactancia

Preguntas como: ¿Es cierto que la leche materna no llena a los bebés?, ¿No puedo comer frijoles o menestras si estoy amamantando?, ¿Cómo embarazada hay algún alimento que deba eliminar de la dieta?, todas estas inquietudes fueron respondidas por las nutricionistas de la Policlínica ‘Dr. Juan Vega Méndez’, en una docencia, dirigida a madres de niños lactantes y en proceso de gestación.

La iniciativa que se realizó en el auditorio de esa instalación de salud, ubicada en el distrito de San Carlos, tuvo como objetivo educar a las madres, desde una perspectiva integral para que practiquen una lactancia adecuada, lo cual da como resultado, niños saludables, indicó la Licda. Sofía Osorio, nutricionista al servicio de la Caja de Seguro Social (CSS), que atiende consultas en esa unidad.

Se atendieron las dudas de las futuras madres sobre el examen de tamizaje neonatal y las relacionadas con los mitos populares sobre los primeros días de vida de los bebes, todo ello, enmarcado en la «Semana Mundial de la Lactancia Materna».

El Centro Pediátrico Integral, de la Policlínica de San Carlos, cuenta con un completo equipo de profesionales, integrado por: fonoaudiólogos, enfermeras, pediatras, estimuladoras tempranas y nutricionistas, para ayudar y orientar a los padres en el cuidado de la salud de sus hijos.

Fotos y texto: Armando Acevedo Fossatti