Instalan tuberías para distribución de oxígeno líquido en el hospital de Colón

El Dr. Publio De Gracia, director médico del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón, informó que  en el segundo piso del nosocomio se están realizando trabajos de instalación de tuberías para la distribución de oxígeno líquido, que favorecerá la atención en áreas como cuidados intensivos y cuidados respiratorios de pacientes COVID-19.

El médico detalló que la cantidad de contagios han disminuido de una forma muy importante en la provincia por lo que se aprovechó para realizar las adecuaciones.

“Afortunadamente, el nivel de pacientes hospitalizados también ha disminuido, eso nos brinda a nosotros la oportunidad de hacer una adecuación en sala 11 que era anteriormente de COVID-19. Al mismo tiempo, se está colocando el sistema de oxígeno liquido para poder brindar una atención expedita y mucho más completa al paciente de esa área”, dijo De Gracia.

Para finalizar el doctor destacó que los trabajos durarán un par de semanas, por lo que se aprovechará para cambiar el cielo raso y dar unos retoques de pintura; posteriormente, cuando el sistema  se instale en la primera área, se realiza la misma operación en otras salas.

El oxígeno líquido ayudará a disminuir la demanda de tanques de oxígeno ya que diariamente se utilizan aproximadamente 40 unidades.

Nota / Foto : Tairé Hall McTaggart