Presentan proyecto SISCONI en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”

Presentan el proyecto SISCONI (Sistema de Control de Inventarios) en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, en Chitré; desarrollado por la Dirección Nacional de Logística, en conjunto con la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación (DENIT); herramienta para controlar los inventarios de los diferentes almacenes de la Caja del Seguro Social (CSS).

Este hospital de la CSS en Herrera fue seleccionado para su plan piloto debido a su buen manejo hospitalario, el control de sus bodegas y administración del mismo.

“Una vez implementado el sistema, lo que se busca es agilizar los procesos de almacenaje e inventario; además, al ir alimentándolo con información, este proyectará reportes veraces y precisos del consumo de la unidad, mejorando las compras de los productos que harían falta”, manifestó el Lcdo. Carlos Eliezer Gaitán, coordinador nacional de almacenes.

Por su parte, la Lcda. Librada Rodríguez, administradora de esta unidad hospitalaria, expresó que el objetivo es fortalecer el sistema de almacenes y  fortalecer el trabajo en equipo, para poder implementar los cambios necesarios del proceso y cumplir con las exigencias de la Dirección de Logística.

Se proyecta, en un mes, tenerlo instalado en las computadoras y preparar al personal con capacitaciones y adiestramiento, para implementarlo; lo importante de este sistema es que tendrá comunicación directa con todos los almacenes de la unidad, así como con los principales como CEDIS Divisa, Panamá y Chiriquí.

Nota de prensa y fotos: César R. Meneses B.