Iniciarán reestructuración de los estacionamientos HDr.RHL

Autoridades médicas del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL) de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chiriquí iniciaron un proceso de reestructuración en los estacionamientos de esta instalación.

El doctor Rolando Caballero, director médico del HDr.RHL, explicó que esta medida de reestructuración busca optimizar los espacios destinados para los estacionamientos a fin de que sean utilizados de la mejor manera por los funcionarios, las personas que acompañen a pacientes y para visitantes.

Es importante este proceso de reestructuración, porque se eliminará el acceso a estacionarse en la parte trasera del hospital por varias razones seguridad; tomando en cuenta que hay áreas donde se encuentran materiales peligrosos como gases, combustibles, basura, oxígeno y planta de electricidad, entre otros, agregó el Dr. Caballero.

Por su parte, el Dr. William Corella, coordinador local de gestión de riesgos a desastres de este instalación, destacó que por tratarse de un hospital de segundo nivel de atención y sexto de complejidad, tiene muchos materiales peligrosos a nivel hospitalario, como tanque de gas, depósitos soterrados de combustible, tanque de diésel, calderas, tinas de desechos sólidos hospitalarios, todas son áreas de riesgos.

Por lo tanto, es importante limitar que los vehículos se estacionen cerca de estas áreas de peligro; se está haciendo el plan de restructuración en los estacionamientos frontales, los de las torres y los futuros estacionamientos donde estaba ubicado el hospital campaña y el espacio junto al puente elevado.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado

Video: Demesio Castillo