Refuerzan atención en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano” con la entrega de más equipos de radiología

Un nuevo equipo de Rayos X portátil fue entregado al Servicio de Radiología del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” para la atención de pacientes que no se pueden movilizar y que se encuentren en el servicio de urgencias, la sala de hospitalización, hemodiálisis y salón de operaciones.

Te puede interesar: Moderna sala de operaciones en JJ Vallarino realiza unos 600 procedimientos quirúrgicos

La Dra. Madelaine Rodríguez, directora médica encargada, informó que este es el tercer equipo que recibe la unidad ejecutora con base al contrato de teleradiología suscrito por la Caja de Seguro Social para el suministro, adecuación completa del área de imágenes, instalación y puesta en funcionamiento de equipos imagenológicos en todas sus instalaciones de salud a nivel nacional.

Detalló que recientemente se recibió otro Rayo X portátil y un Arco en C, que se utilizarán para la asistencia y apoyo  en los salones de operaciones, con imágenes en vivo y estáticas, que servirán de guía al cirujano durante las diferentes operaciones de ortopedia, cirugía general y urología, entre otras.

Notas relacionadas:

Rodríguez destacó que el contrato incluye la compra de dos ultrasonidos y la renovación del tomógrafo axial computarizado y la resonancia magnética.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso