Dr. Lau Cortés inspecciona instalaciones y proyectos en Coclé

Una gira de trabajo para inspeccionar las instalaciones y los proyectos en construcción en Coclé, así como el nivel de abastecimiento de medicinas e insumos, realiza el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés.

“Estoy revisando el abastecimiento de medicamentos y el tema de los insumos para asegurarnos de que el cuerpo médico tenga lo que necesita para atender a los pacientes”, resaltó.

El director general subrayó que tiene tres equipos trabajando paralelamente en diferentes partes del país, en Chiriquí, Herrera y Coclé.

Indicó que el Hospital “Dr. Rafael Estévez” de Aguadulce se está convirtiendo en un “hub”, adonde llegan pacientes de diferentes partes del interior del país.

No obstante, señaló que espera que esta situación se resuelva pronto con el Programa de Teleradiología, que busca dotar de equipos tecnológicos a todas las provincias, para que los pacientes no tengan que viajar lejos a buscar atención.

“La idea es que los pacientes se hagan sus resonancias (magnéticas) cerca del lugar en donde viven, porque yo he dicho siempre: el objeto de todos nuestros esfuerzos son los pacientes”, recalcó.

Actualmente, el Hospital “Dr. Rafael Estévez” mantiene un abastecimiento de medicamentos e insumos del 90%.
En Coclé, se construyen las policlínicas de Aguadulce y de El Chirú de Antón, que entre las dos beneficiarán a más de 120 mil personas.

La Policlínica de Aguadulce se construye a un costo de $17.8 millones y beneficiará directamente a unos 60 mil habitantes de cinco comunidades.

Mientras que la de Antón se edifica a un costo de $16.9 millones, e impactará positivamente a cerca de 58 mil personas de 10 comunidades.

Nota de prensa: Gilberto Soto
Fotos: Daniel Robles
Video: Melvin Zeballos
Redes: Jackie Yanguez