Culmina trabajo de la Comisión Temática de IVM con más de 100 consideraciones

Con más de 100 propuestas analizadas en las que se buscó fortalecer las finanzas del programa de pensiones, se dio por culminado el trabajo de la Comisión Temática de Invalidez, Vejez y Muerte, este jueves, 30 de septiembre.

De acuerdo a la metodología, la Comisión Temática deberá elaborar un informe final para presentarlo a la Mesa Plenaria del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social, la cual entrará a analizar todas las propuestas presentadas a partir del próximo martes, 5 de octubre.

La Prof. Deidamia Díaz, Garante del Diálogo, que el trabajo de esta Comisión siempre fue buscar un brazo financiero para la Caja de Seguro Social, trabajo del cual no se apartaron los Comisionados en su afán de beneficiar a la colectividad.

Indicó que hoy se terminan las reuniones temáticas y el trabajo se pasa a la Mesa Plenaria donde los informes finales de las cuatro Mesas Temáticas se van a escrutar; posteriormente; las recomendaciones que salgan de la Mesa Plenaria tendrán que ir al Ejecutivo y finalmente a la Asamblea Nacional, que es la que aprueba o desaprueba.

Nota: Gabriel Lasso