Colaboradores de la Policlínica de Santa Librada se unen al simulacro regional

Colaboradores de la Policlínica «Generoso Guardia» de la Caja de Seguro Social (CSS), participaron este martes 13 de junio, en el III Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria, informó el Dr. Bienvenido Rodriguez Soto, encargado del Comité Local de Gestión de Riesgos y Desastre en esta instalación en salud.

Te puede interesar: Gira de supervisión de Salud y Seguridad Ocupacional

Durante la jornada los funcionarios aplicaron sus protocolos de evacuación y pusieron en práctica todos los procedimientos y planes de emergencia ya definidos, siendo guiados por los brigadistas previamente seleccionados, hacia las hacia las zonas seguras, una vez estando en la zonas de resguardo, se procedió a pasar la lista de todos los funcionarios con el objetivo de comprobar de que todos estuvieran a salvo, detalló Rodriguez.

“Este simulacro tiene como finalidad aplicar los protocolos de evacuación y reforzar la respuesta ante diversos desastres naturales, y a la vez educar al personal para hacer frente a una emergencia de cualquier tipo, a fin de garantizar la seguridad de todos los funcionarios y usuarios que asisten a nuestra unidad en busca de atención en los diferentes servicios”.

Rodriguez indicó que es fundamental estar listos ante cualquier caso de emergencia y planificar nuestras acciones de evacuación, ya sea para nuestros lugares de trabajo o lugares donde nos encontremos, para así garantizar la seguridad de todos.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.