CSS e IDAAN intercambian ideas en materia de transparencia

Representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), sostuvieron una reunión de acercamiento con miras de intercambiar ideas y conceptos en materia de transparencia que adelanta la entidad de seguridad social.

“En el día de hoy fuimos convocados al despacho superior del IDAAN en donde se hizo un intercambio en virtud de que ellos han verificado que nosotros tenemos un plan piloto para otras instituciones en materia de transparencia y querían constatar por nuestra parte, la experiencia en temas de transparencia,  datos abiertos y otros mecanismos que hemos venido realizando”, indicó la Lcda. Kathia Quiel Carreira Quiel, directora de la Secretaria Técnica de Responsabilidad y soporte Institucional de la CSS.

Mencionó que en este intercambio participaron asesores del Despacho Superior del IDAAN y personal interesado en verificar como pueden rescatar el tema de transparencia y generar confianza en la población.

La Lcda. Quiel Carreira aseveró que esta institución tomó como ejemplo el modelo de transparencia que maneja la CSS, por lo tanto han solicitado el asesoramiento a esta entidad de seguridad social, para que brinde un apoyo interinstitucional para poder rescatar en ambas entidades de común acuerdo, el tema de la integridad y la transparencia.

“De igual forma el equipo de trabajo de la Caja de Seguro Social les brindó a ellos, toda nuestra experiencia de nuestros inicios y como nos fuimos robusteciendo de temas necesarios y relativos a la transparencia, como también la integración de del Comité de Ética de asesores externos en materia de ética y solvencia moral, por lo que con estas herramientas puedan resaltar como institución en materia de transparencia, como lo ha hecho la Caja de Seguro Social”, agregó.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Cortesía