Lau Cortés reitera la necesidad de un título constitucional para la CSS

“Qué le hubiera pasado al Canal de Panamá si no tuviera el título en la constitución, si con el Canal funcionó, yo estoy convencido que eso es lo que necesitamos en la Caja de Seguro Social CSS”, expresó el Dr. Enrique Lau Cortés.

Destacó que este planteamiento lo expuso en el año 2014 y lo ha mantenido en el tiempo; esto se debe a que el Canal de Panamá, en lo que se refiere a sus operaciones, a la forma de administrarse y dirigirse ha sido exitosa, gracias a esa condición.

Cuando uno hace un análisis gerencial y se da cuenta que eso ha funcionado para el Canal, entonces por qué no puede funcionar también para la Caja, que es una institución enorme con demasiados intereses, tanto dentro como a fuera, con grandes volúmenes de recurso que allí se manejan y la complejidad de todas sus actividades, por lo que un título constitucional para la Caja es algo que se debe analizar, resaltó.

Las declaraciones del Director del Seguro se dieron durante el II Foro “Panamá como centro de innovación en salud”, que organizó la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá.

Nota de prensa: Gabriel Lasso

Foto: Fermín Rodríguez