Ciudad de la Salud pieza fundamental para la innovación médica en Panamá

En el campo de la salud, la Caja de Seguro Social mantiene una permanente actitud de innovación que se fundamenta en la investigación y las buenas prácticas, expresó el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, durante el II Foro “Panamá como centro de innovación en salud”, que realizó la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura este jueves, 30 de marzo.

Destacó que continuar haciendo lo mismo que se ha hecho siempre no es una opción, porque vamos a recibir los mismos resultados; en consecuencia, la institución establecerá en la Ciudad de la Salud un Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo de la Gestión del Conocimiento.

Lau Cortés indicó que nos hemos pasado durante mucho tiempo como consumidores de conocimientos que se generan en otras latitudes y al impulsar este centro intelectual y de conocimiento de investigación vamos a ayudar a que Panamá produzca conocimiento que genere cambios en otras latitudes.

En este contexto, la presidente de la CCIAP, Arq. Marcela Galindo, dijo que el Foro se enfocó en la innovación en salud, porque tenemos la necesidad de saber hacia dónde queremos movernos a mediano y largo plazo; para eso, se está proponiendo invertir en innovación y desarrollo.

Afortunadamente, subrayó, con la culminación de la Ciudad de la Salud se abren oportunidades muy importantes para el país en cuanto a investigación y desarrollo de vacunas, biofármacos y otros productos médicos que redundarán en beneficios de los pacientes y la ciudadanía panameña.

Nota de prensa: Gabriel Lasso
Video: Roberto Moreno
Fotos: Fermín Rodríguez