BOLETÍN # 7

Fecha: 27 de julio 2022
Hora de emisión: 5:00 p.m.

La Caja de Seguro Social (CSS) informa que se mantiene, al día de hoy, la Alerta Verde en todas sus instalaciones, hasta tanto se normalice el abastecimiento de insumos y medicamentos en las Unidades Ejecutoras, el cual se mantiene en 88.6% a nivel nacional.

Por otro lado, la CSS está en el proceso de recuperar las citas perdidas a través de las líneas telefónicas de las instalaciones, la página web: www.citas.css.gob.pa y también con el centro de contactos (199). Las cirugías de urgencia se han mantenido sin alteración.

Los envíos programados desde los almacenes regionales pudieron concretar las entregas en el Centro de Distribución de Medicamentos (CEDIS), provincia de Chiriquí y se espera continuar recibiendo los camiones con suministros hasta el fin de semana, la institución exhorta a los proveedores que hacen falta por entregas, a que lo hagan lo más pronto posible.

La Caja de Seguro Social reitera y solicita a los grupos que protestan, que se permita el libre tránsito al personal de salud, ambulancias, pacientes y camiones con suministro de medicamentos e insumos, necesarios para continuar brindando la atención médica hospitalaria, a la población de todo el país.