Autoridades Caja de Ahorros recorren Ciudad de la Salud

El ambicioso proyecto de Ciudad de Salud, cuya obra alberga distintas áreas como el Instituto Cardiovascular y Torácico, el Instituto Especializado de Nefrología y el Banco de Sangre, entre otras áreas, fueron recorridas por los miembros de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros.

Durante la visita, el subgerente general de esta entidad bancaria, Lcdo. Lorenzo David Escudé, dijo sentirse sorprendido con el trabajo que se está haciendo y sobre todo, impresionado al ver la cantidad de mano de obra que está trabajando para llevar adelante este proyecto, el que a su consideración, nunca debió haber sido suspendido.

“Felicito al consorcio que lleva a cabo esta construcción que abarca todo el proceso y equipamiento, ya que se asumió el reto de tomar una obra que estaba abandonada, que se desarrolla con los nuevos sistemas constructivos y la tecnología que ha permitido hacer una radiografía completa del estatus de la misma y llevar a cabo su finalización, es un gran reto”, enfatizó el Lcdo. Escudé.

Por su parte, la Ing. María Fernanda Billard, coordinadora administrativa del proyecto de Ciudad de la Salud, agregó que se logró mostrar a los directivos de la Caja de Ahorros el método constructivo que se está empleando en la obra, además se les enseñó el Edificio Industrial que es el corazón de este proyecto, los enfriadores de aire acondicionado, calderas, quirófanos híbridos que se encuentran instalados en el Instituto Cardiovascular y Torácico, Banco de Sangre del Instituto Especializado de Nefrología, el área de Hemodiálisis, Hospitalización, cocina de línea fría y la entrada principal del atrio donde estarán ubicados los diferentes locales comerciales.

Nota: Pablo Solís

Fotos. Fermín Rodríguez

Video. Edwin Duarte