Jefes y supervisores de Consulta Externa se reúnen para fortalecer medidas

El subdirector de Consulta Externa del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social (CSS), doctor Luis Fernández, sostuvo una reunión para fortalecer e incluir algunas medidas de bioseguridad.

Se convocó a esta reunión  a raíz de la apertura de casi todas las especialidades que se atiende en la consulta externa; ya que se ha observado un incremento muy significativo  en la asistencia de los pacientes y sus acompañantes.

Por tal afluencia, en búsqueda de prevenir contagios,  se tomaron algunas medidas como la adecuación de un espacio con la comodidad que se requiere, como el área de espera; se imprimieron pequeños formularios para distribuir a la población que asiste a la consulta, con información específica recordando todas las medidas de bioseguridad.

El personal de Atención al Asegurado le brinda información sobre la manera en que debe conducirse al asistir a sus citas, y la forma en que debe vestirse  al acudir a las instalaciones de la CSS, por su propia seguridad.

Por su parte, los asistentes clínicos no dejan pasar a ningún paciente y su acompañante sin tomarles la temperatura e indicarles tomar el gel, y dónde deben esperar a que los llamen para la atención, guardando la distancia necesaria ya indicada por las autoridades.

El doctor Fernández explicó que se ha observado en algunas personas que asisten a sus citas, cierto tipo de relajación, en la cual ningún ciudadano debe caer, puesto que el virus no se ha ido, las medidas deben seguirse aún cuando estén vacunados”

A estas alturas, después de un año de pandemia, también se observa el cansancio en el personal de salud que vela por el comportamiento y que se  mantengan  las medidas de bioseguridad, por eso hay puntos que se deben  ajustar y reforzar, dijo Fernández.

En la reunión estuvieron presentes por parte de las enfermeras Cecilia Hall; por farmacia, Asela Landau;  REGES, Yadira Márquez; por parte de Atención al Asegurado la supervisora Yaribeth Padilla, Yamileth Espinosa, inspectora de servicio al asegurado, y Jazmín Rodríguez de laboratorio.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres