Electrocardiograma: ¿Cuándo y por qué solicitarlo?

Hugo Vergara es técnico de electrocardiografía, en la Policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’, en La Chorrera, y decidió compartir su experiencia con los pacientes a través de una docencia que les permitiera conocer para qué se utiliza el examen, y que sirve  para ver la actividad eléctrica del corazón.

«Este examen se realiza para control de salud y en algunas ocasiones como parte de los requisitos preoperatorios. También, son solicitados a personas que sufren de hipertensión arterial o alguna otra cardiopatía, el cual se debe realizar cada año», indicó Vergara.

Agregó que esta es una carta de presentación de la salud cardiaca para cualquier médico que le vaya hacer un seguimiento de salud a un paciente, con el que se detectan arritmias cardiacas, anomalías en la frecuencia o en el ritmo, bloqueos de ramas o incluso un infarto silencioso.

Agregó que la persona que desea realizarse un electrocardiograma puede ir con su médico de cabecera o médico general y solicitar una referencia ya que es de control de salud, para tramitar su cita en registros médicos.

Cabe destacar que esta unidad ejecutora realiza este examen de lunes a viernes, en un horario de 7:00  a.m.  a 3:00 p.m. previa cita, que se tramita en registros médicos con una referencia médica.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón

Foto: Celibet Vera