En Arraiján se preparan para implementar plan piloto en el Programa de Alto Riesgo Neonatal

Un plan piloto para la uniformar la atención de los niños que acuden a la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social en Arraiján, fue presentado el miércoles, 21 de abril, por parte del coordinador nacional del Programa de Alto Riesgo Neonatal de la CSS, Dr. Keneth Williams.

Se trata de aumentar la capacidad del programa para abarcar a todos los grupos de la primera infancia, con el fin de vigilarlos e intervenirlos de manera temprana para que logren el desarrollo de sus competencias.

se está haciendo un cambio dramático en los niveles de atención, por lo que se están ubicando instalaciones, con puntos estratégicos, para implementar dicho plan, que consiste en determinar qué niños requieren de una atención especializada enfocada en el neurodesarrollo, para intervenirlos de manera temprana” Dr. Keneth Williams .

Destacó que en el nivel secundario, el Programa de Alto Riesgo está compuesto por un grupo de profesionales en diversas ramas que, conjuntamente con el pediatra a cargo, van a tratar de encontrar respuesta a alteraciones en las áreas cognitivas, motor, adaptativa social y de  comunicación, que le permita al niño en la primera infancia alcanzar sus capacidades y su mayor competitividad, o sea lograr un niño con plena capacidad, no solo física sino también mental, social y emocional.

El doctor Williams indicó que se tiene contemplado iniciar, de manera inmediata, en la policlínica de Arraiján con este proyecto, y replicarlo paulatinamente en las demás unidades ejecutoras.

Por su parte, el Dr. Roberto Soto, coordinador de  Consulta Externa, agradeció la iniciativa que beneficiará a la población infantil, asegurada y no asegurada, del distrito que acude a esta instalación de salud.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli