Centro de Donación de Sangre necesita donantes

Actualmente,  e Centro de Donación de Sangre necesita del apoyo de todas las personas que puedan donar, ya que los primeros meses del año hay una baja en cuanto a donaciones,  indicó Lcda. Anabela Rivera, tecnóloga médica de esta instalación, quien además, invitó a la población a que se acerquen a donar para salvar vidas.

Destacó que generalmente los hemocomponentes que más se necesitan son las plaquetas -que tienen un tiempo de duración es de cinco días- y los glóbulos rojos.

Te puede interesar: Jornada de donación de sangre en favor del HEPOTH

Entre los requisitos  para donar sangre se deben tener de  17 a 65 años, contar con buen estado de salud, portar un documento de identidad personal que puede ser la cédula, pasaporte, o licencia vigente, si tiene tatuaje debe esperar unos 6 meses para poder hacer la donación. Las mujeres tener hemoglobina de 12.5 y los hombres 13.5.

Notas Relacionadas:

“La iniciativa del Centro de Donación de Sangre, ubicado en Tumba Muerto surgió en vista de la pandemia,  ya que el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr. AAM) atendía directamente a los pacientes con COVID, por lo que se buscó una solución para que las personas se sintieran seguras y se abrió esta instalación que hoy cumple 3 años de aniversario y funcionamiento”, explicó la Lcda. Rivera. 

El horario de atención es de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en la instalación ubicada en Tumba Muerto y en el CHDr.AAM de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos/ Video: Melvin Zeballos