Se incrementan las inscripciones de empleadores en La Chorrera

Estadísticas ofrecidas por la sección de Inscripción de Empleador de la agencia de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera, reveló un incremento del número de empleadores si se compara con el año anterior.

La estadística demuestra que hasta septiembre de este año se habían registrado 270 empleadores, mientras que el 2020 solo lo hicieron 175; es decir hubo incremento de 80 nuevos empleadores.

Sin embargo, si se compara con el 2019 la cifra todavía es mayor lo que demuestra que producto de la pandemia hubo una reducción mensual de nuevas inscripciones.

“En 2019, se inscribían de 50 a 60 por mes, y en 2021, en promedio son 30 al mes”, así lo indicó Cassie Andrade encargada de la sección de inscripción.

La Inscripción del empleador es la formalización para notificar a la CSS, la existencia y las generales de la empresa, proceso mediante el cual se le asigna un número de empleador, que lo identificará de acuerdo a su ubicación geográfica, al tipo de actividad comercial que se dedica y que utilizará en las transacciones y relaciones con la institución mientras dure su existencia.

El “empleador” es toda persona Natural o Jurídica de derecho público o privado que use los servicios de un trabajador, que opere en el territorio nacional y que exista una relación Empleado-Empleador en virtud de un contrato de trabajo expreso o tácito, mediante el pago de un salario o sueldo según el artículo 1 de la Ley Orgánica de la CSS.

Toda la información referente a la inscripción de empleador se puede obtener en el enlace http://w3.css.gob.pa/inscripcion-de-empleadores/ donde explica ampliamente sobre los requisitos para la inscripción del empleador, cuándo tiene que inscribirse y cuánto tiempo demora, qué debe hacer después de haber formalizado la inscripción, la firma digital, entre otros.

Nota de prensa y foto: América Tuñón