Más de doce mil inmunizaciones realizó el PAI de la CSS en Bugaba

Un total de 12 658 vacunas de actualización del esquema nacional de vacunación aplicó en las jornadas el personal de enfermería del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bugaba, de enero a junio de 2023, señaló la Lcda. Magdis Hernández, enfermera encargada de dicho programa.

Entre las vacunas aplicadas están la  de influenza, con 5855 dosis, con mayor demanda, COVID-19, MR, DPT,  neumococo 13, neumococo 23,  hepatitis A,  tetravalentes,  TDaP, virus del papiloma humano en niños, rotavirus, TD de Adulto y  varicela, entre otras, agregó la Lcda. Hernández. Las jornadas de inmunizaciones beneficiaron a pobladores de diferentes corregimientos  de  este distrito.

Actualmente,  esta instalación de salud cuenta con tres puestos fijos de inmunización; en el área de pediatría para los infantes, en salud de adultos y en la entrada principal. En este periodo se han realizado jornadas de vacunación extramuros en diferentes sectores de gran afluencia de público, con el fin de prevenir enfermedades a través de la inmunización, detalló la enfermera Hernández.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera