Más de 2500 citas perdidas en Bocas del Toro por cierres

Aproximadamente, 2570 citas programadas a pacientes que requieren atención médica se han perdido en las unidades de Bocas del Toro debido a los cierres de calle de las últimas semanas.

El Dr. Marco Madrid Mackay, director médico institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bocas del Toro, indicó que, de estas, unas 270 son dirigidas a pacientes crónicos que, en algunos casos, no han podido trasladarse para recibir atención en especialidades como cardiología, oncología y urología; entre otras.

Te puede interesar: Citas perdidas superan las 10 mil en policlínica de Betania

Destacó que estos pacientes no pudieron asistir a sus citas para realizar los trámites de su traslado a la Ciudad de la Salud y al Instituto Oncológico Nacional, donde recibirían tratamientos especiales de sus padecimientos.

No obstante, en las unidades se ha mantenido la atención tanto a la población asegurada como a la no asegurada, precisó Madrid Mackay, reiterando el compromiso que tiene la institución con las personas que requieren atención médica y se trabaja para agendar esas citas perdidas. 

Calificó de importante la llegada a la provincia de insumos y medicamentos, los cuales han permitido dar respuesta a los pacientes que necesitan estos productos médicos para mejorar su calidad de vida.

«Se logró, a través del trabajo en equipo, que estos productos llegaran a la provincia, lo cual nos ha permitido dar respuesta a pacientes que requerían insumos y productos para realizar procedimientos de hemodiálisis, y en otros casos medicamentos para enfermedades crónicas», precisó.

Por ello, instó a la población a mantener la cooperación con el equipo de la CSS, que tiene como objetivo servir a la población, y a través del personal que traslada estos insumos y medicamentos se lleva “salud a la población”.

Notas relacionadas:

Reiteró, además, la importancia de que se permita el paso al personal que labora en cada una de estas unidades, el cual cumple una función muy importante en la atención de los pacientes.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Archivo CSS