Más de 81 mil tratamientos terapéuticos en Policlínica “Manuel María Valdés”

Unos 81,142 tratamientos realizó el Servicio de Fisioterapia de la Policlínica “Manuel María Valdés” en el primer semestre del presente año (enero-junio),  informó el Lcdo. Diederick Wharton De Oliveira, jefe de este servicio en la unidad de salud, ubicada en el distrito de San Miguelito, quien resaltó que durante este periodo, se realizaron 13,247 sesiones diversas a pacientes que regularmente, reciben los servicios de curación y rehabilitación.

Entre los diagnósticos más frecuentes atendidos en este periodo están las gonartrosis, cervicalgia, síndrome de hombro doloroso, lumbalgia, esguince de tobillo y enfermedades cerebro-vasculares, por lo que el fisioterapeuta, explicó que las sesiones y consultas tratadas han ido en aumento, sobre todo, en los últimos cuatro meses que reflejan la disminución de impacto de la COVID-19 sobre la población.

El Lcdo. Wharton De Oliveira recordó que las personas deben mantener un nivel adecuado de salud y que el tratamiento de fisioterapia tiene carácter preventivo para evitar que las personas vean deteriorada su condición física; sin embargo, en casos ya complicados, se utilizan métodos curativos a través de herramientas mecánicas, masajes y la gimnasia, además de medios naturales como la terapia hídrica (agua), luz y electricidad.

Te puede interesar: Más de 29 mil urgencias en la policlínica de San Miguelito

Por ello, la CSS viene equipando a las diversas unidades ejecutoras con tecnología de punta para el tratamiento terapéutico de los pacientes, por ello en fisioterapia de la policlínica de San Miguelito, se adquirieron nuevos equipos que permitirán realizar ultrasonidos y electro estimulaciones para la terapia de pacientes con diversas complicaciones físicas.

Nota / Fotos: Gonzalo Delgado Quintero