Más de 29 mil urgencias en la policlínica de San Miguelito

Durante los seis primeros meses del 2022, en la Policlínica “Manuel María Valdés” de San Miguelito, se atendieron 29,848 pacientes en el área de urgencias, informó el Dr. Álvaro Álvarez, jefe de este servicio en esta unidad de salud.

De ese número de pacientes, 15,556 casos, los cuales representan un 52.1 por ciento, fueron catalogados como urgencias reales, en tanto, 14,292 de estas asistencias, que asciende al 47.9 por ciento, no fueron urgencias reales.

En esta instalación, el Cuarto de Urgencias brinda atención 24 horas los siete días de la semana…..

álvaro álvarez, jefe de urgencias

Acotó el Dr. Álvarez que la asistencia a urgencias de la policlínica de San Miguelito, este año ha mantenido un promedio diario de 166 pacientes, considerado una alta demanda, cuyos resultados pueden interpretarse a partir de diversos factores entre los que cuentan la morbilidad dentro de esa población de responsabilidad que supera las 125 mil personas y que se atienden en un momento dado, en estas instalaciones.

Te puede interesar: Centro de Bienestar en San Miguelito

El jefe de urgencias de esta unidad ejecutora, precisó que los principales casos que se atienden en este servicio son producto de la descompensación y complicaciones de enfermedades crónico degenerativas como la cardiopatía, hipertensión y diabetes.

Nota / Fotos: Gonzalo Delgado