Promueven acciones encaminadas a mejorar la atención en Panamá Oeste
Una evaluación minuciosa de las estadísticas de atención y de servicios ofrecidos en el primer semestre de 2022 hizo la Dra. Herminia Mariscal, institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, con los directores médicos de las policlínicas, planificadores en salud y coordinadores médicos.
«La intención es revisar y mejorar cada uno de los indicadores. Es hora de que reforcemos esos niveles de atención que demanda la población y, como gerentes, debemos promover acciones que nos permitan mejorar los tiempo de espera, la productividad y los procesos en general», dijo al equipo de trabajo la Dra. Mariscal.
Por su parte, los médicos al frente de las instalaciones, expusieron sobre los niveles de productividad y presentaron logros. De igual, forma los coordinadores médicos tuvieron la oportunidad de solicitar apoyo en el refuerzo para el impulso de los programas con especial énfasis de atención primaria, como lo es el médico de cabecera.
La Dra. Mariscal instruyó al equipo de trabajo para que sean garantes de que la población reciba una atención de calidad en tiempo oportuno, con medicamentos y que, con el equipo de especialistas, ayuden a los pacientes de enfermedades crónicas a mantenerse controlados, para evitar saturación en los servicios de urgencias.
Nota de prensa y foto: Gilberto Soto