Promoción activa de la lactancia materna en la Policlínica “Presidente Remón”

Con cierre de oro, dentro de la Policlínica “Presidente Remón” culminó el ciclo de actividades para promover la lactancia materna, por ser la leche de la madre el alimento ideal para los bebés, al contener más de 300 nutrientes y las cantidades exactas de grasas, azúcares, agua, proteínas y vitaminas, que ayudarán al niño a crecer y desarrollarse.

La Coordinación del Programa Neonatal de esta unidad ejecutora efectuó una docencia dirigida a las madres, que se efectuó en el salón de reuniones Dr. Julio Pastor Rodríguez, dictada por las profesionales de la salud, licenciada Katherine Alveo, de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, quien abordó el tema Importancia y Beneficio de la Lactancia Materna, y la licenciada Karina Paredes, del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, disertó sobre Cómo sostener al bebé, con explicaciones prácticas sobre las diferentes posiciones para amantar.

La coordinadora de este programa, Dra. Lorena Romero, felicitó el compromiso de las asistentes -algunas de ellas acompañadas de sus esposos- resaltando la importancia de brindarles este alimento natural a sus hijos.

A la vez, el Programa Maternal de esta instalación de la Caja de Seguro Social, por medio de la licenciada en Enfermería Mónica Camarena, brindó una charla sobre la lactancia, en la sala de espera del sexto piso,  sitio donde están ubicados los consultorios de diversas especialidades; tema que fue respaldado con un mural informativo con datos valiosos; entre ellos, los cuidados que deben existir ante la sospecha de haberse contagiado de la COVID-19.

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto